Cansados de la amenazante situación delictual en la que están inmersos, residentes de dicho sector se movilizaron este lunes.
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este mañana, un grupo de residentes de villa Nuevo Parque San Francisco, se reunieron a protestar, debido a los altos índices de delitos que ocurren hace un tiempo en el sector.
Con pancartas, lienzos y globos caminaron por las calles reclamando sus derechos como ciudadanos, en diversas materias que los aquejan.
Delincuencia desenfrenada
Una de ellas, siendo la más preponderante, es aumentar la vigilancia policial, producto de la incesante delincuencia que afecta a la zona. Portonazos, robos y encerronas se han hecho frecuentes, poniendo en peligro la vida de los vecinos.
Otro tema denunciado en la marcha, es la higiene en las calles, puesto que inescrupulosas personas de otros sectores han creado verdaderos basurales, lo que perjudicaría el buen vivir, además de dañar la salud de los vecinos.
Por último, exigieron asimismo, mayor fiscalización y control de las mafias de microtráfico existentes, por la gran cantidad de niños y adolescentes que habitan en la villa Parque San Francisco, los cuales muchos de ellos se ven influenciados por este flagelo.
La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica y no hubo intervención policial.