Tras el violento asalto a una de sus vecinas quien retiró el 10% de su AFP, los vecinos activaron sus alarmas comunitarias, salieron con sus cacerolas, para pedir mayor resguardo policial.
En horas de esta noche los vecinos de la calle 1 Sur, en la villa Luis Matte Larraín en Puente Alto decidieron movilizarse contra la delincuencia.
La protesta, es a 24 horas de originado uno de los episodios más violentos de los últimos días en el barrio, cuando una de las vecinas fue seguida por un grupo de delincuentes desde el banco y le arrebataron el 10% de la AFP.
También puedes leer:
Activando sus alarmas comunitarias, tocando sus cacerolas y con pancartas, piden “más seguridad a nuestra Luis Matte” y “vivir tranquilos”.
“Pan de cada día los asaltos en la población, una población tranquila, pero ya no se puede vivir”, asegura Melisa Cerda, una de las residentes que realizó una transmisión en vivo desde el lugar.
“Estamos acá mirándonos las caras, sabiendo quienes somos y queriendo transformar lo malo que está sucediendo“, agregó otro de los vecinos de la villa.
La organización de los vecinos también consistió en un recorrido que se realizó por algunas calles del sector y una caravana de vehículos, que finalizó a eso de las 11 y media de la noche. Piden una pronta respuesta de las autoridades.