Cámara de seguridad de un local registró cuando una mujer fue abordada por dos ladrones.
Durante la jornada del viernes 10 de enero vecinos cercanos a la esquina de Nocedal con Tocornal (ex Pedro Duarte) salieron de sus viviendas para ir en ayuda de mujer, la que había sido asaltada por dos ladrones.
Este hecho, quedó registrado en una cámara de seguridad que se ubica en el lugar, donde se aprecia cómo desde un vehículo se bajan dos hombres, que segundos después asaltan a su víctima, que estaba en el paradero esperando locomoción.
Los residentes del sector acusan que este no es el primer hecho, ya que en varias oportunidades pasajeros que esperan un colectivo o microbús son asaltados por desconocidos.
Silvia Irigoyen, presidenta de la Junta de Vecinos N°III de la Villa Tocornal, comentó a PALD que este tipo de hechos delictivos se han repetido frecuentemente en el sector.
La dirigente vecinal, sostiene que los asaltos o robos con intimidación comenzaron a incrementarse a contar del mes de diciembre.
“Además del robo a la joven, también hubo una mujer adulta mayor sufrió el robo de su cartera. La botaron al suelo y forcejearon con ella”, dijo a PALD.
Irigoyen, comentó además que este tipo de robos suceden, en especial, los días viernes cuando hay feria y las personas, en especial mujeres, se dirigen a dicho lugar.
“Los asaltos en la vía pública ocurren desde la mañana, a plena luz del día. Muchos vecinos no pueden ir tranquilos a la feria, por ejemplo”, detalló la dirigente vecinal.
La representante de los vecinos de la Villa Tocornal III, también relató que hace algunos días un ladrón escapó por los techos de las casas.
Consultada por la presencia policial en el sector, Irigoyen manifestó que uno de los problemas que han tenido es que Carabineros cambia de manera periódica a los encargados del Plan Cuadrante.
Esta situación, dice, hace que la relación con los funcionarios a cargo de las poblaciones no sea constante ni tenga la consistencia necesaria.
“Pasan cambiando a los encargados del Plan Cuadrante. Ahora no sabemos quiénes son. Hay que tener carabineros que sean cercanos y que conozcan realmente a los dirigentes y la situación de las villas”, afirmó la dirigente vecinal.
Los vecinos de esta zona de Puente Alto esperan que el registro de este último asalto levante las alarmas de las policías, a fin de que realicen rondas periódicas y que den con el paradero de los delincuentes.