Vecinos de la población Santa Marta, ubicado en el sector sur de Puente Alto, están bastante preocupados y además temerosos por lo que han vivido en su propia población, entre ellos robos y asaltos los que están a la orden del día, confiesan.
Pese a que vigilancia por intermedio de seguridad municipal en el sector, pero la delincuencia no da tregua.
Una idea muy singular llevan a cabo estos vecinos, luego que uno de ellos decidiera motivar a sus contiguos a levantar letreros en las casas con mensajes de alerta.
Esta acción se denomina Plan de Alerta y es una idea original de Juan Gómez y de los vecinos del sector, sobre todo los que están en el grupo de whatsapp que se inauguró justamente en el estallido social en el 2019 y que ahora lo están usando para disminuir los robos y la delincuencia que está rondando la población Santa Marta.
Dialogamos con Juan Gómez, sobre esta idea que él creó: “Bueno, como te contaba inicié este grupo en el estallido social del 2019, donde realizamos muchas cosas buenas en la población, como por ejemplo entrega de mercaderías a los vecinos que estaban mal… bueno, el grupo siguió en lo que se refiere a todo tipo de emergencias y ahora se gestionó este Plan de Alerta, el cual los vecinos aclararon que era una buena idea”.
En este problemas de la delincuencia le consultamos a don Juan Gómez si recomendaría esta idea para que se lleve a cabo en otros sectores, a lo que nos dijo: “Bueno, algunos vecinos de otros sectores y poblaciones comenzaron a entusiasmarse con esta idea y lo quieren hacer igual, sí, estos letreros sirven para amedrentar a los delincuentes, para que la piensen primero ante de hacer algo ya que tenemos además el respaldo del grupo de whatsapp, una operadora de Paz Ciudadana y de carabineros… los vecinos tiene que marcar el 1487 lo atienden rápidamente y trabajan las 24 horas del día”, afirmó.
La Junta de Vecinos Santa Marta peleó un proyecto de cámaras que van instalar próximamente, las cuales son de alto alcance lo que vendrá a mejorar aún más las medidas de protección ante el flagelo de la delincuencia.