Al menos dos detenidos se reportan en el día de hoy a consecuencia de protestas que se están desarrollando en los sectores de Bajos de Mena y en avenida Gabriela Poniente, en demanda de ayuda inmediata comprometida por las autoridades de Gobierno. “La gente de Puente Alto está reclamando la falta de trabajo y mercadería para las vecinas y vecinos del territorio”, señalaron.
Tal como ocurrió en horas de la noche de ayer, pobladores de diferentes sectores salieron a las calles y protestaron levantando barricadas y con cacerolazos.
Los principales puntos de manifestaciones estuvieron en los sectores indicados, quienes bloquearon las calles con barricadas incendiarias, lo que tras un diálogo inicial derivó en la intervención de carabineros y en la detención de dos personas que habrían estado transportando líquidos acelerantes.
El Comandante Eduardo Hermosilla, indicó que en horas de la mañana se congregaron alrededor de 50 personas en las inmediaciones de avenida Santa Rosa con la Caletera de acceso sur, manifestándose con pancartas”
El oficial indicó que “se dialogó con los manifestantes dándole cuenta de la situación de pandemia en que nos encontramos y que los exponía a riesgos innecesarios de salud y en el despliegue del servicio policial, cuando se comenzaron a levantar barricadas, se logró la detención de dos personas que portaban líquidos acelerantes y algunos elementos incendiarios”, dijo, destacando que la oportuna intervención de los carabineros permitió sus detenciones.
Manifestaciones de similar naturaleza se registraron nuevamente en el norponiente de la comuna en las villas del sector de avenida Gabriela Poniente, lugar al que concurrió personal uniformado sin que se informara de incidentes.
Desde la Fiscalía Metropolitana sur, se informó que los detenidos en esas manifestaciones iban a ser puestos a disposición de la Justicia para su formalización.
La Fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, precisó que: “en horas de la tarde la Fiscalía Metropolitana Sur formalizará a dos imputados que fueron detenidos por desórdenes públicos. Estas personas fueron detenidas portando elementos combustibles incendiarios para realizar y activar barricadas”.
De las manifestaciones ocurridas en horas de la noche de ayer, indicó que hubo dos detenidos que fueron formalizados hoy, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario y de arraigo nacional.
La fiscal precisó además que se investiga la instalación de un artefacto incendiario en una estación de servicio, el que se activó sin provocar daños ni lesionados.
También puedes leer: