Hecho ocurrió en Temuco en la Región de La Araucanía.
¿Qué Pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 41 años por el delito de flagrante abuso sexual a menor de 14 años en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.
Según la PDI, el hombre presuntamente abusó sexualmente de un niño de 12 años, vecino del imputado. El hecho salió a la luz luego de que la madre del menor presentara una denuncia ante Carabineros, acusando al hombre de invitar a su hijo a jugar PlayStation para aprovecharse de la situación.
“La víctima, cuando se dirigía a su casa después de haber terminado su jornada escolar, fue interceptada por su vecino e imputado, quien mediante engaños lo trasladó a su domicilio donde procedió a abusar sexualmente de él”, dijo el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la PDI.
El subprefecto agregó que “la revelación de los hechos se produjo inmediatamente cuando la víctima regresó a su departamento y le contó a su tía lo que había vivido, quien luego se lo contó a su madre”.
Tras la denuncia, el Ministerio Público instruyó a la PDI para realizar las diligencias correspondientes, las cuales dieron como resultado la detención del imputado, quien no cuenta con antecedentes penales.
El hombre fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalmente imputado en audiencia. La Fiscalía solicitó medidas cautelares para los imputados, pero el juzgado no las aceptó. La Fiscalía apeló la decisión y el caso ahora ha sido transferido a la Corte de Apelaciones.
Mientras tanto, el imputado permanece detenido en el penal de Temuco a la espera de la resolución del caso.
El abuso sexual contra menores es un delito grave y las autoridades instan al público a denunciar inmediatamente cualquier actividad sospechosa. La policía recuerda a los padres que estén atentos y al tanto de las actividades de sus hijos, especialmente cuando se trata de interacciones con extraños o conocidos.