Osvaldo Ortega necesita de forma urgente la reparación de su silla de ruedas.
Hace unos años Osvaldo Ortega (57) tenía una vida normal, sin grandes sobresaltos, trabajando como pintor, oficio gracias al cual recorrió gran parte de Chile. Todo eso cambió hace más menos unos 5 años, cuando por una negligencia médica perdió sus extremidades, sufriendo primero la amputación de su pierna derecha y luego la izquierda.
“En esos momentos busque ayuda. Fui a la municipalidad, gracias a la ayuda de una vecina, pude lograr una gestión directa del alcalde Germán Codina para obtener una silla de ruedas, que me entregaron en el 2020, un poco antes de la llegada de la pandemia”, comenta Ortega. “Gracias a un amigo aprendí a hacer llaves y tuve un puesto en la feria, donde me iba bien, y podía pagar todas mis cosas y ayudar a mi hija”, agrega.
Dicha situación cambió diametralmente hace un tiempo, puesto que lamentablemente tuvo un accidente vascular, el que lo obligó a estar 6 meses internado en el Hospital Sótero del Río, dejado de trabajar desde hace un año.
“Con todo lo que pasó, en el proceso, perdí mi departamento, a lo que se sumó la muerte de mi madre y de mi esposa. Todo lo malo me vino de una, ha sido muy difícil sobrellevar todo esto”, dice Ortega visiblemente afectado. “Ahora estoy en la casa de mi madre, en una pieza y un hermano viene una vez a la semana a ayudarme con mi aseo personal. Una vecina en tanto me prepara y trae el almuerzo todos los días, lo que le agradezco muchísimo. Yo le aporto comprando dos veces al mes en la feria, es lo mínimo que puedo hacer. En estos momentos estoy recibiendo de ingreso dineros por una renta vitalicia, que menos mal pude lograr obtener, porque con la AFP me estaban entregado una miseria”, agrega.
Lo que el vecino solicita en estos momentos es ayuda para movilizarse, puesto que su silla de ruedas presenta fallas en el joystick que la conduce. Cuenta que ha ido a la municipalidad, “pero me piden papeles que la verdad no sé de dónde sacar. Mi llamado es a alguna autoridad comunal, que por favor vea mi caso para agilizar alguna gestión con el alcalde. Lamentablemente soy una persona dependiente, lo he pasado muy mal y ya estoy cansado. Hay veces que lloro solo, pues siento mucha impotencia con lo que me pasa”.
Si desea contactar a Osvaldo Ortega puede hacerlo al fono/whatsapp +569 3035 5620