Durante la mañana de hoy, carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena recibieron una alerta sobre un hombre herido de bala en la intersección de Calle Weber y Pasaje Borodin, cerca de la Villa Juanita, en Bajos de Mena.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre adulto con dos heridas de bala, una en la pierna derecha y otra en la espalda. El hombre, consciente y sin riesgo vital aparente en ese momento, fue trasladado en un carro policial al consultorio Cardenal Raúl Silva Henríquez y posteriormente al Hospital Sótero del Río.
La víctima relató que, al llegar a su domicilio, dos individuos descendieron de un vehículo Chevrolet azul e intentaron robarle su motocicleta. Al resistirse, los antisociales le dispararon y huyeron del lugar. No se tienen más antecedentes sobre los autores de los disparos.
Se detalló posteriormente que la víctima estaba siendo intervenida quirúrgicamente con riesgo vital, debido a una herida de bala en la región lumbar que comprometía la aorta a nivel y otra herida en el muslo.
El Ministerio Público instruyó la concurrencia del equipo ECOH para la investigación del delito, instruyéndose una serie de diligencias de investigación entre las que se cuentan dar órdenes de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, empadronamiento de testigos, búsqueda de cámaras de vigilancia y fijación del sitio del suceso, entre otras.
Desde la Fiscalía se indicó que el caso se está investigando como homicidio frustrado.