Tras allanamientos a tres inmuebles de la villa Juanita, ubicada al poniente de la comuna, la Policía de Investigaciones logró la detención de dos personas adultas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputados por infracción a la Ley de Control de drogas.
Se trata de una investigación desarrollada por el Grupo de Microtráfico Cero de la PDI de Puente Alto, orientada a una red de venta al menudeo de drogas que operaba en distintos departamentos de una misma nave ubicada en el pasaje Brahms.
En concreto y tras el trabajo de inteligencia previo, se gestionó una autorización Judicial de entrada y registro para 3 inmuebles del block 0161, obteniéndose resultados positivos en 2 de ellos, según se explicó.
De hecho los detectives lograron la detención de al menos uno de los blancos de la investigación identificados como Ernesto Bernardino Farías Sierra y Sandra Ximena Figueroa Galaz. El primero, con antecedentes policiales previos, es pareja de una mujer que es de interés para Microtráfico Cero.
En la intervención se pudo lograr la incautación de 1591,54 gramos de Clorhidrato de Cocaína, distribuida en 207 dosis listas para su venta, pero también había droga a granel.
Los detectives también recuperaron la suma de $541.570 en dinero de distinta denominación, diversos elementos para dosificar entre los que se detallaron al Tribunal dos bolsas de nylon con residuos de Clorhidrato de Cocaína, tres cuadernos con sus hojas recortadas para preparar los envoltorios, un cuchillo metálico con empuñadura plástica de color verde y sobre de polvo royal, con que el se abultaba ó “pateaba” la droga y de paso se engañaba a los consumidores.
De los departamentos, personal de MT-0 sacó un timbre inalámbrico y cuatro cartuchos de distinto calibre (dos de calibre 12, otro calibre 20 y finalmente un calibre .38)
Los detectives también ingresaron a otro departamento del mismo block, pero no se encontraron evidencias de interés criminalístico para el proceso investigativo curso.