Los médicos lograron estabilizar al menor, quien estuvo en riesgo vital.
Un violento enfrentamiento entre bandas rivales en la comuna de San Bernardo, dejó como resultado a un niño de 3 años y a un hombre adulto heridos de bala. El hecho ocurrió la tarde de este lunes 25 de diciembre.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas en la población El Manzano, cuando vecinos del sector fueron testigos de la pugna con armas de fuego entre los dos grupos. En medio del ataque, un proyectil atravesó una vivienda, alcanzando al pequeño niño chileno de padres haitianos, que se encontraba en su hogar junto a su familia.
La bala impactó al menor en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital El Pino, ubicado en la misma comuna. A pesar de la gravedad de la herida, los médicos lograron estabilizar al niño, quien estuvo en riesgo vital.
Simultáneamente, un hombre adulto de 47 años resultó herido en el tobillo derecho mientras se encontraba en un almacén con su esposa, siendo también trasladado al mismo hospital para recibir atención médica.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) metropolitano, Gamal Massu, calificó el hecho como “el homicidio frustrado de un niño de 3 años y lesiones en el pie que recibió un adulto, ambas por arma de fuego. Esto, en el contexto de dos bandas que se enfrentaban en un sector de San Bernardo”.
Hasta el momento, la identidad de los atacantes es desconocida, y las autoridades locales están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y detener a los responsables.