Un delincuente muerto y tres carabineros dejó como saldo un procedimiento policial de OS9 en el marco de una orden de investigación por el delito de homicidio.
¿Qué pasó?
En horas de esta tarde, aproximadamente 13:30 horas, personal especializado de carabineros, en el desarrollo de diligencias dio con el paradero de un sujeto que blanco de investigación por un delito de homicidio ocurrido en la comuna de San Bernardo el 25 de septiembre pasado.
Al momento de ser fiscalizado efectúa una marcha en reversa con la intención de evadir a los policías, instante que el auto queda enganchado en una reja de una plaza.
De inmediato el individuo extrae un arma de fuego y realiza disparos en ráfaga a tres carabineros, dos de ellos de mayor gravedad y trasladados a diferentes centros asistenciales.
A consecuencia de lo anterior, los carabineros de OS9 hacen uso de sus armas de servicio logrando impactar al sujeto de interés, quien falleció en el sitio del suceso ubicado en Castro con avenida Santa Rosa.
Un segundo individuo, que escapó a pie, fue detenido por los efectivos policiales, por lo que se investiga su relación con los hechos investigados.
Por instrucción de la Fiscalía de Alta Complejidad, el procedimiento en el sitio del suceso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al despacho de la información dos de los carabineros estaba con diagnóstico de gravedad, mientras que el tercer uniformado con lesiones de menor consideración.