Banda delictual integrada por tres mujeres, fue sacada de circulación por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, quedando a disposición de la Justicia.
La detención ocurrió pasadas las tres de la madrugada en la intersección de la avenida Chiloé con Escuela de Equitación, en la villa Carabineros de Chile, luego que el conductor de un vehículo de la aplicación “Uber” requiriera de los servicios de una patrulla de carabineros de San Gerónimo, que regresaba de un apoyo a personal SIP.
Para llamar la atención de los carabineros les encendió las luces en repetidas oportunidad, ocasión en que la conocieron la denuncia del conductor.
El hombre explicó que realizaba su trabajo cuando pidieron sus servicios en Chiloé con el pasaje Carabineros de Chile.
Al llegar al lugar se acercaron tres mujeres jóvenes, quienes confirmaron la carrera. En el denuncia se explica que todas iban vestidas de negro o ropas oscuras, pero que una de ellas, de cabellera rubia, se sentó en el asiento del copiloto y de inmediato sacó desde sus ropas una pistola que le apuntó a la cabeza.
La mujer le dijo que entregara todo, mientras que las acompañantes le gritaban que lo matara, obviamente utilizando palabras imposibles de reproducir.
Si bien siempre estuvo intimidado, nunca se efectuó un disparo y las ladronas lograron apoderarse del teléfono celular de la víctima y de algo de dinero en efectivo.
En este caso el foco no estuvo en el vehículo, sino en la obtención de dinero rápido. Con el botín en su poder descendieron del auto y se perdieron entre los pasajes del sector, pero fueron detenidas en las inmediaciones del lugar del robo.