El hecho conmocionó a la apacible localidad de Sagrada Familia, en la Región del Maule.
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Curicó ordenó prisión preventiva en contra de dos sujetos de nacionalidad colombiana, ambos de 21 años, tras ser formalizados como autores de los delitos consumados de secuestro con homicidio calificado y secuestro y lesiones menos graves, en contra de dos chilenos.
En la audiencia, el magistrado Mauricio Aravena Gajardo ordenó el ingreso de los extranjeros al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El domingo 30 de abril, en la población Santa Elena de Sagrada Familia, los acusados trasladan bajo amenaza hasta su domicilio a Carlos Pino Contreras y Bastián Villalobos Navarro, deteniéndolos en el lugar y privándolos de su libertad, siendo agredidos con un palo con clavos, ocasionando a Villalobos Navarro heridas de carácter leve provocadas con arma blanca.
Mientras que la víctima fatal -Pino Contreras- recibió lo peor, debido al ensañamiento producido también con elementos cortopunzantes, causándole la muerte, a consecuencia de un shock hemorrágico.
Antecedente de Fiscalía
La fiscal advirtió que la víctima fue encontrada posteriormente envuelta en una frazada y escondido detrás de un muro, mientras que Villalobos Navarro habría alcanzado a huir del lugar y dio aviso a personal de Carabineros.
Si bien la fiscal Mendiburu no se pronunció sobre la materia, un dato relevante es que uno de los imputados optó por declarar y confesó todos los hechos, señalando que habría existido una deuda de las víctimas asociada supuestamente a la venta de drogas.