Gracias a la rápida acción de vecinos del lugar, dos de los delincuentes escaparon, mientras que uno de ellos fue retenido y posteriormente entregado a Carabineros.
¿Qué pasó?
Tres adolescentes vestidos con uniforme escolar, realizaron un intento de portonazo con extrema violencia, a una vecina de la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío.
Los antisociales portaban armas de fuego, con las que amenazaron a la víctima justo en el momento en que ésta sacaba su vehículo de la vivienda ubicada en calle Brasilia, del sector Parque de las Américas.
“Estaba sacando su camioneta cuando aparecen tres jóvenes que la encañonaron para quitarles sus llaves. Ella comenzó a gritar y su marido salió a ayudarla. Él forcejeó con el joven, mientras se escuchaban disparos”, relataron testigos.
Tras aquello, la afectada ingresa a su domicilio, alerta con gritos a su esposo, esto mientras los malhechores se disponían a escapar a bordo del vehículo estacionado en el sitio del suceso.
Esposo forcejeó con los delincuentes
Solo segundos más tarde, el esposo de la mujer se dirige hacia el vehículo y comienza a forcejear en su interior con los menores asaltantes, instante en que se escuchan dos disparos que de acuerdo a Carabineros corresponderían a munición de fogueo.
Alertados por el ruido vecinos del Parque Las Américas salieron a prestar ayuda, provocando la huida de los jóvenes, “que iban con uniformes escolares”, afirmaron los habitantes del sector, tal como se aprecia en las grabaciones de cámaras de seguridad.
Dos de los delincuentes saltaron una pandereta y corrieron hacia la costanera “con pistolas en mano” y el otro arrancó hacia un supermercado. “Ahí, en una de las esquinas, los vecinos lo atraparon”, dijeron.
Los propios vecinos entregaron al asaltante a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén, quienes constataron que se trataba de un adolescente de 16 años que portaba un arma blanca. Enfrentaría la justicia por el delito de robo con intimidación.
Los otros dos implicados se dieron a la fuga y, de momento, se desconoce si efectivamente son alumnos de algún establecimiento de la zona.