Carabineros tras realizar una ronda durante el fin de semana, sorprendieron a los antisociales “in fraganti”.
¿Qué pasó?
Efectivos policiales de la 38° Comisaría de Puente Alto, detuvieron el fin de semana a tres sujetos, quienes intercambiaban especies al interior de un vehículo, en la intersección de calles Mahuidanche con avenida La Serena.
Dos de ellos lo hacían dentro del auto, mientras que el otro se ubicaba a un costado, momento en el que funcionarios al estar realizando un patrullaje preventivo, los observaban a distancia, producto de la sospechosa actitud.
Los individuos al percatarse de la presencia policial, huyeron raudamente en el automóvil marca Suzuki, modelo Alto, iniciándose una persecución.
Los tres aprehendidos
La huida fue frustrada a solo minutos por personal de carabineros, quienes logran fiscalizar el vehículo en calles La Serena con Luis Matte Larraín realizando el oportuno control de identidad a los tres antisociales, quienes en la permuta mantenían dinero en efectivo (más de $300.000), pesas digitales, bolsa de nylon que guardaban a primera vista una sustancia ilícita similar a la conocida “tussi”, otro paquete con marihuana, y también cocaína contenida en un papel cuadriculado.
Se logró incautar asimismo, al interior del Suzuki, 10 celulares aparentemente robados y un bolso que guardaba nueve cartones de cigarrillos de marcas prohibidas en el comercio chileno.
Los sujetos tenían 18, 19 y 20 años, siendo el mayor el propietario del vehículo, que no tenía su documentación en regla; ninguno contaba con antecedentes policiales, como tampoco órdenes pendientes. Durante el hecho no existió la manipulación de armas de fuego, y afortunadamente no hubo lesionados.
La fiscal Paula Guglielmi Pozo, instruyó que los tres imputados debían pasar a control de detención, el automóvil Suzuki Alto se puso a disposición del Ministerio Público y, por último, que personal especializado realizara los peritajes correspondientes a las especies confiscadas.