En allanamientos a tres domicilios ubicados en Bajos de Mena, detectives del Grupo de Microtráfico Cero de la PDI de Puente Alto, detuvo a igual número de personas que fueron puestas en calidad de imputadas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
De los tres detenidos, uno de ellos era blanco de investigación de los detectives, concentrándose la intervención en inmuebles ubicados en Estación Carampangue y calle El Sauce, todos ubicados en Bajos de Mena.
En el primero de los domicilios se detuvo a Sergio Robinson Muñoz Ortega, blanco de la investigación, y quien de acuerdo a la indagatoria fue quien vendió cocaína base dosificada a un oficial que cumplía rol de agente revelador, lográndose la incautación de 31,49 gramos de Cocaína Base en 175 dosis, papeles recortados destinados a la dosificación y dinero en efectivo
Paralelamente se ingresó a dos departamentos ubicados a la altura 0780 de Calle El Sauce, lugares en los que se concretó la detención de Sadir Moisés Silvestre Sandoval, sujeto al que se le incautaron 342,16 grs de Clorhidrato de Cocaína en 54 dosis y a granel; 939,35 grs de Cocaína Base, en este caso distribuidas en 502 dosis y a granel. A esto se agregan 148,48,04 grs de Cannabis Sativa en 65 dosis y a granel.
De igual se sacaron cinco plantas de Cannabis Sativa, elementos para dosificar entre los que se contaban tres balanzas, bolsas de nylon, 02 dosificadores artesanales, dos tarros de Creatina; 48 cajetillas de cigarros y la suma de $1.011.350.
En un departamento contiguo los detectives capturaron a Rumberto Alejandro Sáez Delgado, quien mantenía en su poder 571,56 grs de Cannabis Sativa (en proceso de maceración), nueve plantas de Cannabis Sativa y partes de sistemas de cultivo indoor como ampolleta, reflector, tubo flexible y un luz power grow led.
Todos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.