Los policías realizaban fiscalizaciones vehiculares, cuando le sacaron dinero a un motorista colombiano que no tenía licencia de conducir.
Este miércoles se confirmó la baja de tres uniformados, luego de ser detenidos por la PDI y formalizados por cohecho luego del robo de dinero a una persona que estaba siendo sometida a controles en la calle. El hecho quedó en registro de cámaras de seguridad y aquello fue fundamental en la investigación.
Aquello ocurrió pasado el mediodía de este martes, cuando un joven de 25 años estaba llegando a su domicilio ubicado en calle Federico Errázuriz y un grupo de Carabineros le solicitó detenerse producto de una posible infracción de tránsito.
Fue ahí, cuando los uniformados le comunicaron al motorista colombiano, que lo observaron que no respetó una luz roja del semáforo y ahí le solicitaron sus documentos. Los tres policías se percataron que el joven no tenía licencia de conducir por lo que le solicitaron al fiscalizado alguna solución para “arreglar el problema”.
Por lo anterior el joven les pasó su billetera, donde tenía $135 mil pesos. El dinero fue guardado por los policías y pudo retirarse del lugar, aunque se dirigió a la PDI de la comuna para denunciar el hecho y así comenzó la investigación que derivó en la baja de los Carabineros, además del arraigo nacional y firma quincenal.