El hecho quedó al descubierto tras la viralización de un video, aunque había sido denunciado semanas antes.
En libertad, previo pago de una caución de cuatro millones de pesos, quedó Juan Collio, sujeto de 61 años, que está siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual, hecho que quedó al descubierto tras ser subido a la plataforma de Tik Tok y que fue grabado por la hermana de la víctima, también menor de edad.
Tras la detención del imputado la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la prisión preventiva para el hombre que está siendo investigado por el abuso sexual reiterado que afectó a una menor de 11 años, nieta de su pareja.
Según se informó la elevada caución fue pagada por su pareja, por lo que durante la tarde de hoy fue puesto en libertad, aunque la investigación aún continúa. Ella, en una entrevista telesiva indicó que “ponía las manos al fuego” por Collio, poniendo en duda la veracidad de la denuncia.
En la audiencia de formalización El fiscal Marcelo Borbarán solicitó la medida cautelar más intensa por considerar al mencionado un peligro para la seguridad de la sociedad, pero el tribunal estimó que sólo existía un peligro de fuga, fijando una fianza de 4 millones de pesos.
La fiscalía presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar revertir la decisión y que el imputado vuelva a la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.
El Fiscal insistió que: “Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por lo mismo debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”.
Explicó en torno a los hechos que “El tribunal consideró que sólo había un peligro de fuga, y por esa razón el Ministerio Público presentó recurso de apelación que ya fue acogido a tramitación por el tribunal, lo que significa que en los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sutituida por el pago de una caucion o se le niega esa posibilidad”.
Cabe recordar que fue el papá de la afectada quien denunció el caso una vez que se dio a conocer lo sucedido tras la publicación de las imágenes en la aplicación Tik Tok.
También puede leer: