Tras audiencia de Control de la Detención y de formalización de cargos, la Justicia dejó en prisión preventiva al conductor de aplicación que dio muerte a un hombre de 81 años, al que confundió con el sujeto que lo había asaltado mediante la intimidación minutos antes del atropello intencional.
El hombre de iniciales O.H.S.C. habría argumentado en un primer momento que se había descompensado y que no había tenido la intención dolosa de provocar la tragedia, pero el análisis de al menos cuatro cámaras de seguridad, dejó en evidencia que no se trató de un hecho fortuito, accidental o casual.
Según peritos de la PDI tras el robo efectúa un viraje en “U” para volver al lugar donde fue abordado por un -hasta ese momento-desconocido. Así las cosas avanza a gran velocidad y al ver a quien creía su asaltante le lanzó su vehículo, lo aprisionó en contra de las rejas de un domicilio particular, provocando su muerte.
Ocurrido el hecho se baja, observa al fallecido, se lleva sus manos a los bolsillos y vuelve a la cabina sin prestar ningún tipo de ayuda. Nunca habría perdido la conciencia ni habría presentado algún grado de compensación según la fiscalía local de Puente Alto.
El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva por peligro para la seguridad de sociedad y por un eventual peligro de fuga.
Al término de la audiencia se ordenó el ingreso del imputado al Centro de Detención Preventiva de Puente Alto por el plazo que dure la investigación, acordado inicialmente en 100 días.
El hombre arriesga una pena que partiría en los 10 años de reclusión efectiva.
El autor del robo también quedó en prisión preventiva.
También le puede interesar: