En prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, quedó un delincuente de 31 años que fue detenido por su responsabilidad material en el crimen a disparos de un niño de 13 años, ocurrido el pasado 28 de febrero.
Lo anterior luego que en el 14° juzgado de Garantía de Santiago se llevara a efecto la audiencia de Control de la detención y de formalización del hasta ahora único imputado
El delincuente chileno, de 31 años, llegó hasta la casa de la víctima y disparó en reiteradas ocasiones (no se mencionaron las razones), causando el deceso del menor por un impacto balístico en su hombro.
El fiscal Francisco Lanas precisó que “luego de la formalización de cargo, se solicitó la prisión preventiva, exponiendo los antecedentes que permitían establecer la existencia del delito y la participación del imputado en los mismos”. En la instancia judicial el Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y juntar con ordenar el ingreso del imputado a un recinto penal, estableció un plazo inicial de cierre de investigación de 100 días.
EL CRIMEN
El fiscal Francisco Lanas precisó en torno al asesinato que “En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 00:30 horas, un número no determinado de sujetos llegó hasta el exterior de este domicilio en la comuna de la Florida, donde efectuaron un número indeterminado de disparos, uno de los cuales impactó a la víctima, un menor de edad, que producto de las heridas llegó fallecido hasta el SAPU Los Castaños”.