Una unidad del GOPE se trasladó hasta la estación del Metro Vicente Valdés, lugar en el que se reportó la existencia de un objeto sospecho. Luego de las pericias correspondientes, se determinó que se trataba de una bomba de ruido.
A raíz de la situación que se enmarca en la conmemoración de los dos años del denominado “Estallido Social”, el Metro de Santiago debió cerrar la estación por casi dos, en sus variantes Línea 4 y Línea 5.
De acuerdo a los antecedentes que son materia de investigación, el procedimiento fue por la instalación de una eventual bomba de ruido junto a un pilar de la estación, la que estaba compuesta por una botella con líquido y monedas en su interior. Previamente hubo una manifestación en el exterior de la estación Vicente Valdés y se realizaron rayados.
Para fortuna de los usuarios, el artefacto artesanal no se activó y personal especializado de carabineros adoptó el procedimiento de rigor.
Según precisa el mayor Renato Sanhueza, se efectuó una evacuación total de la estación para evitar riesgos para las personas y facilitar las diligencias de investigación
Terminado el procedimiento y el retiro del artefacto, fue repuesto el servicio.
Fotos: Bio Bio