- CMPC -
InicioPolicialTras asalto a mano armada: Menor ofreció dinero a carabineros para evitar...

Tras asalto a mano armada: Menor ofreció dinero a carabineros para evitar detención

Un menor de edad fue condenado tras ser juzgado por el robo de un monociclo y por ofrecer dinero a personal de carabineros al momento de su captura. Pretendía dejar sin efecto el procedimiento policial ofreciendo 40 mil pesos.

Los hechos se remontan al día 18 de diciembre de 2023, a las 05:05 aproximadamente, cuando el imputado identificado como “Hardy”, junto a otros dos sujetos aun no identificados, asaltaron a un joven que se desplazaba en un monocíclico.

El sujeto iba en un vehículo de color blanco y al llegar a la intersección de las calles Gabriel con Junquillar, interceptan al afectado. Tras descender del auto y portando armas, aparentemente de fuego.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el adolescente intimida a la víctima. Lo apunta y le dice “pásame todas las weas o te pego un balazo en la cabeza” para luego golpearlo en su brazo.

Seguidamente, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, le sustrae el monociclo, mientras los otros sujetos sustraían la billetera y su teléfono celular marca Samsung color negro, dándose a la fuga del lugar.

Producto de los golpes la víctima resulto con “contusión con erosión en cara anterior de antebrazo derecho”, de carácter leve de acuerdo con constatación de lesiones.

Posteriormente, y mediante GPS del teléfono celular sustraído, se logró determinar la ubicación, el cual arrojaba calle Hidra con calle Ossa Mayor, en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto.

DETENCIÓN

A las 11:15 horas aproximadamente funcionarios policiales en compañía de la víctima se dirigen hasta dicho lugar, logrando la detención del imputado con el monociclo eléctrico marca Inmotion, en su poder.

El imputado al momento de ser detenido ofreció a funcionarios policiales, en el ejercicio de sus funciones, un beneficio económico, con motivo de omitir un acto propio de su cargo, señalándoles “mi cabo yo robe ese monociclo eléctrico. pero por favor no me lleve detenido. Mire, tome, tengo cuarenta lucas lléveselas y me deja libre”, entregando 02 billetes de $20.000.

Por los hechos descritos, se le condenó a sufrir la pena de quinientos cuarenta y un días de libertad asistida especial y la pena de 60 horas de prestación de servicios comunitarios y comiso del dinero incautado, por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de robo con intimidación y de un delito de cohecho, ambos en grado de consumados.

La pena de prestación de servicios se tendrá por cumplida con cargo a 60 días de los que lleva sujeto a la medida cautelar de internación provisoria.

En caso de no cumplir con la primera sanción impuesta, podrá ser intensificadas, según se detalla en la sentencia ejecutoriada.

Exit mobile version