- CMPC -
InicioÚltimo MinutoTrabajadores, clientes y transeúntes temieron por su vida en asalto a sucursal...

Trabajadores, clientes y transeúntes temieron por su vida en asalto a sucursal de Entel

Clientes que almorzaban en la zona de restaurantes, debieron resguardarse bajo de las mesas al escuchar los múltiples disparos.

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, decenas de personas vivieron minutos de terror, debido al asalto a mano armada protagonizado por un grupo de alrededor de siete delincuentes, hacia la sucursal de Entel, ubicada en Plazuela Independencia.

Según versiones de testigos, los antisociales descendieron desde dos autos de alta gama; uno marca Audi y el segundo un Ford Mustang, para dirigirse directamente al local afectado, y robar innumerables equipos de telefonía móvil.

De acuerdo a la declaración de un vecino -que prefiere reservar identidad-, los criminales utilizaron a clientes que se encontraban al interior de la sucursal, para utilizarlos como escudos humanos, por la presencia de Carabineros que intentaban repeler el atraco.

En tanto, la banda para concretar el ilícito, disparó en reiteradas ocasiones, causando pánico a la totalidad de las personas que se encontraban presentes, sobre todo a los clientes del sector de restaurantes, que se encuentran a un costado del sitio donde se perpetró el delito.

Testimonios

En la misma línea, al ser consultado uno de los trabajadores de un local de comida, aseguró que se vio obligado a esconderse junto a los clientes, pero que presenció cuando “estaban disparándole al Carabinero, hasta donde sé no quedó herido, pero yo me metí con las personas que estaban afuera y bajamos las ventanas corredizas del local para escondernos”.

“Vi como la gente empezó a correr, la aparición de Carabineros, resguardé a los que estaban aquí adentro, porque como se empezaron a escuchar los balazos y las personas empezaron a gritar, estaban aterrorizadas”, señaló una joven empleada que se encontraba afuera en el momento del asalto.

Al sitio del suceso acudieron diversas patrullas de efectivos policiales, entre ellos también funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales, realizando los peritajes de rigor, para dar con el paradero de los desconocidos que escaparon hacia el sur de la comuna.

Exit mobile version