La imputada tenía orden de captura internacional y se mantiene prisión preventiva en nuestro país.
Sandra Milena Acevedo Riascos es la ciudadana colombiana detenida por el OS7 de Carabineros producto del tráfico de drogas al interior de la toma de Puente Alto. Mujer que estaba de manera legal en Chile desde el 2009, pero se dio a conocer que tenía una orden de captura internacional.
Aquel requerimiento de Interpol fue ingresado por diversos crímenes cometidos en la ciudad de Cali, por lo que las policías alertaron de esta situación el 2010. De todas maneras Sandra Acevedo no tuvo problemas para circular en Chile y mantener al menos tres empresas para lavar dinero.
“Tiene que cumplir la condena y hay que expulsarla. No se vienen a cometer delitos a Chile, así de simple (…) cumpla la condena y se va o a lo mejor Colombia pide la extradición”, dijo Tomás Mosciatti en Radiograma de Radio Bio Bio.
Incluso en Colombia se había ofrecido una millonaria suma para quienes entregaran información concreta para dar con su paradero. Situación que no se llevó a cabo producto de su escape legal hacia Chile y luego para instalarse en la toma, con lujos como piscina y tinajas.
Además, las empresas de fachada creadas por la mujer narco fueron el 2016, 2022 y 2023. Sumado a aquello, la Fiscalía Metropolitana Sur investiga a la mujer por otros delitos que se habrían cometido durante los últimos años.