La acción judicial fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, en contra de Pedro Pool Vargas, quien además trató como “prostituyentes” a los ex convencionales Jaime Atria y Jaime Bassa.
¿Qué pasó?
El empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, se ha transformado en un tema comentado en las redes sociales por sus fuertes dichos en contra de los ex convencionales y también de los simpatizantes del Apruebo.
Pool Vargas participó del programa de YouTube de las figuras faranduleras Patricia Maldonado y Catalina Pulido, quienes han dado a conocer públicamente su opción de sufragio, de cara al plebiscito de salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre próximo.
En la conversación, el empresario señaló que “me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque (…) no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser harto más”.
“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretender hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí los vamos a fusilar”, comentó el osornino.
La querella
Tras esto, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra de Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno.
Según se indica en el documento, la denuncia es por “amenazas simples contra personas y propiedades”.
“Como a estas horas ni el Ministerio del Interior, ni parlamentarios interponen querella, y como tampoco la Fiscalía inicia de oficio procedimiento, he interpuesto querella por delito de amenaza contra Pedro Pool. Ni un centímetro a quienes amenacen usar violencia contra el resultado del plebiscito”, expresó Rendón en su cuenta de Twitter.