Ya se encuentra todo listo y dispuesto para los históricos comicios que de manera inédita se realizarán en dos días, ocasión en que serán elegidos los 155 ciudadanos que redactarán una nueva Constitución que reemplace a la actual, vigente desde 1980.
En paralelo la elección permitirá elegir alcaldes, concejales y gobernadores regionales, conformando una macroelección que tomará lugar a lo largo de dos jornadas, entre hoy sábado 15 y mañana domingo 16 de mayo, para tratar de evitar aglomeraciones por la pandemia.
Con medidas especiales de seguridad e higiene, se busca garantizar a los ciudadanos un plebiscito participativo, transparente y seguro.
La Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair realizó un recorrido por locales de votación junto a integrantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros, verificando en terreno que todo se encuentre en óptimas condiciones para estas megaelecciones.
“El llamado a los habitantes de Provincia Cordillera es que vengan a votar, y a la vez, tomen las medidas sanitarias necesarias, que vengan con su mascarilla, con su propio lápiz pasta y su alcohol gel. También les pedimos paciencia, pues los votos son bien grandes, ya que son muchos los candidatos, y a diferencia del plebiscito constitucional del mes de octubre, este proceso tomará más tiempo por votante”, señaló la autoridad provincial.