La Corte de Santiago dejó en libertad a Humberto “Tito” Fernández. En fallo dividido el tribunal de alzada revocó la prisión preventiva y determinó que no se dan los presupuestos de existencia de delitos de violación y abuso sexual que investiga la Fiscalía.
Hoy jueves la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó, en fallo dividido, la medida cautelar de prisión preventiva dada para Tito Fernández luego de que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por violación y abuso sexual hace una semana.
De esta forma el cantautor nacional quedó sin medida cautelar alguna. Según los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, no existen en la investigación antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos imputados por el Ministerio Público. El voto disidente fue de la jueza Lilian Leyton.
A Tito Fernández se le investiga por tres cargos de abuso sexual en carácter de reiterado, además de tres delitos de violación propia, los que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.
Pese a este revés para el persecutor, la investigación de la Fiscalía Centro Norte sigue adelante.