Comentarios de agradecimientos en general, fue lo que recibió la mujer tras la viralización del video.
¿Qué pasó?
La joven subió un video a TikTok, donde pedía a sus connacionales que intentaran adaptarse a la cultura chilena, que en muchos casos se contrapone a la de los extranjeros. Relacionado a lo que ocurre con la ordenanza municipal de Antofagasta, que prohíbe el uso de parlantes en las playas, indicó la mujer: “Muchos venezolanos llegan acá a Chile, se van a las plazas, se van a los ríos, y ahora en las vacaciones se van a las playas y colocan los parlantes a todo lo que da”.
En ese sentido, Patricia añadió que “el chileno no está acostumbrado a eso. El chileno va a la playa, a la plaza, al río a descansar, a relajarse, y se encuentra con que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, alterando el orden público”.
Su petición
“¿A qué quiero llegar con esto? Quiero pedirles a todos mis compatriotas venezolanos que, por favor, tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor y cariño, nosotros adaptarnos a su cultura y así vivir todos en tranquilidad”, sentenció.
Sus comentarios, en la mayoría de los casos, fueron bien recibidos por los usuarios. Sin embargo, otros mencionan que este problema no conoce nacionalidad y responde a la construcción de la sociedad.
“Toda la razón, hay que respetar el país y la cultura”, “Gracias por tus buenas palabras para tus compatriotas , gracias por entender que se trata de respeto y convivencia, no xenofobia como dicen algunos”, En general es la gente, nomás, no necesariamente una nacionalidad, cuando voy a la playa donde todos son chilenos, hay música fuerte”, “Gracias por entender, los chilenos odiamos el ruido y el escándalo”, fueron algunas de las reacciones.