Este lunes, el Comité Olímpico de Chile informó que decidió por el tenista Nicolas Jarry y la remera Antonia Abraham como los abanderados para encabezar a la delegación de deportistas nacionales en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Nico es dos veces medallista de oro en Juegos Panamericanos y actual Top 20 de la ATP, mientras que Anto ha ganado 8 medallas en Juegos Panamericanos y fue quinta en el Mundial de Remo junto a su hermana Melita”, aseguró el Team Chile en el comunicado de redes sociales.
La delegación chilena estará compuesta por 48 deportistas, será la más grande en la historia que no incluye un equipo de deportes colectivos. Los Juegos se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Francia.
Además, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos la ceremonia de inauguración no será dentro de un estadio. Este año el desfile de atletas será en el borde, de 6 kilómetros, del río Sena, con embarcaciones para cada delegación.