Quedó detenido por portar arma de fuego
Una violenta situación se vivió en nuestra comuna, cuando un taxista fue víctima de un asalto mientras circulaba por avenida Concha y Toro al sur, en dirección al sur. Eran pasadas las 23:00 horas cuando un hombre detuvo al vehículo y pidió ser trasladado a calle Hijuelas, sentándose en el asiento del copiloto.
Durante el trayecto, el pasajero sacó un arma de fuego y amenazó al conductor, exigiéndole que entregara el automóvil. Según se informó, al detenerse, el asaltante golpeó al taxista con la empuñadura del arma, obligándolo a descender del auto de alquiler.
No obstante, mientras el delincuente escapaba con el taxi, el conductor, que portaba una pistola inscrita para uso domiciliario, sacó el arma y disparó en dos ocasiones contra el asaltante. A pesar de los disparos, el sujeto logró huir del lugar con el vehículo.
Horas más tarde, Carabineros encontró el taxi abandonado y comenzó la búsqueda del sospechoso en diversos centros asistenciales, ante la posibilidad de que hubiera resultado herido. Sin embargo, hasta ahora no se tienen antecedentes del delincuente.
Desde Carabineros, se confirmó que el taxista portaba un arma de fuego registrada, pero cuyo uso estaba autorizado exclusivamente para su domicilio. Por esta razón, quedó detenido por infringir la ley de armas.