Los involucrados no utilizaron ninguna medida de seguridad o señalética para advertir lo sucedido.
Un taxista murió atropellado y otras tres personas quedaron lesionadas, luego que los impactará un bus que circulaba por la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel.
El hecho ocurrió cuando un vehículo particular y un taxi colisionaron por alcance y ambos conductores se bajaron en la pista de aceleración para intercambiar documentos, momento en que ocurre el fatal accidente.
El mayor Felipe Ríos, comisario de la vigésima sexta comisaría, informó que todo se produjo en la pista rápida de circulación y descartó la utilización de algún tipo medida de seguridad o señalética para advertir lo sucedido.
“A consecuencia de esta peligrosa y arriesgada maniobra que realizan los conductores, sorpresivamente el conductor de un bus atropella a uno de los conductores y adicionalmente colisiona a los dos vehículos, resultando lamentablemente fallecido el conductor del taxi colectivo”, detalló el mayor.
El tránsito por la Ruta 68 hacia Santiago, se mantuvo cortado por más de dos horas por los trabajos que desarrolló la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar la dinámica de los hechos y responsabilidad de los involucrados.