Comenzará a operar en el mes de mayo.
Una iniciativa de distracción en tiempos de pandemia, es a la que le están dando vida jóvenes emprendedores. Se trata de revivir el emblamático autocine de Las Vizcachas, con todas las medidas de resguardo sanitarias, replicando experiencias que se están realizando en el resto de mundo.
Eduardo González, representante de Montañita RestoBar, explicó que “tuvieron dos golpes fuertes desde octubre pasado. Primero fue el estallido social, del cual pudieron salir y reponerse de manera rápida, pero inmediatamente tuvimos otro golpe muy fuerte con el coronavirus, que nos dejó nocaut”.
Lo anterior los empujó a buscar una solución, teniendo claridad que el rubro de la entretención “es uno de los últimos (espacios)que se habilitarán”. Levantaron un par de negocios, pero a raíz de experiencias en otros países (Alemania y Estados Unidos) se dieron cuenta que los Autocine eran una medida de distracción en tiempos de cuarentena y de restricción de acercamiento, cumpliendo con las normativas sanitarias “que para nosotros es lo más importante”.
“Está comprobada su efectividad y nos atrevimos a lanzar nuestro proyecto “Autocinechile” a través de puentealtoaldia.cl, a través de otros medios y también por redes sociales”, señaló González indicando que a partir de la segunda semana de mayo ya comenzarán a operar.
Detalló que serán dos funciones a la semana, miércoles y viernes “Tenemos muchas películas, el calendario no tenemos reservado, pero estamos trabajando con agencias que tienen la representación de productoras importantes como Warner y Universal”.
SEGURIDAD
En cuanto a la seguridad , Autocinechile tendrá sanitización de los vehículos a la entrada del recinto en el autódromo de Las Vizcachas , los ocupantes no tendrán contacto directo con el personal debido a la utilización del código QR, ya que estamos trabajando con una empresa que ya tiene desarrollada la plataforma.
Desde las 19:00 horas se puede llegar el recinto, pero previa adquisición de la entrada. Como máximo se permitirá cuatro ocupantes por móvil y todos los ticket vienen con un snack base. “También estaremos dando mensajes antes de las películas para que nuestros clientes entiendan la importancia de los cuidados”, afirman.
“La idea es todo se compre por anticipado, tanto las entradas como los Snack, los que estarán manipulados con todas las medidas sanitarias requeridas”, comenta Eduardo González, añadiendo que se trata de la primera etapa de este prototipo de negocio. “Creemos que es una muy buena alternativa de entretención segura”, recalcó, anticipando que lo quieren replicar a través del país.
Por ahora, la plataforma de Instagram ya está habilitada y puede encontrar mayor detalle de información en @Autocinechile, lo mismo en su página de Facebook AutocineChile.