No tenían permisos para vender los productos, menos los medicamentos que se venden habitualmente con receta retenida
Durante este sábado, equipos fiscalizadores encabezados por la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera realizaron controles al interior de la feria grande de Santa Elena, donde descubrieron que existía un gran negocio clandestino.
Cigarrillos de contrabando, alcohol y medicamentos se comercializaban sin ningún tipo de autorización o conocimiento para la venta de los productos. Por lo mismo, inmediatamente fueron decomisados por la Unidad de Ferias Libres de la Municipalidad de Puente Alto, quien enviará los elementos retenidos al Instituto de Salud Pública, Aduanas y bodegas municipales para su futura destrucción.
Dentro de lo incautado hay 915 remedios (entre controlados y de libre venta), además de 106 botellas de cervezas, 16 bidones de 5 litros de vino pipeño, 369 cajetillas de cigarros de contrabando, entre otros elementos prohibidos.
Respecto a los vendedores de los productos, los equipos municipales les cursaron una infracción, además Carabineros fue informado de la situación para una eventual investigación.