Los denunciantes aseguraron que la exfuncionaria utilizaba mensajes con insinuaciones groseras.
Durante esta jornada, la capitán de Carabineros de la 44º Comisaría de Lo Prado, identificada con las iniciales A.T.V.G., fue suspendida de sus funciones tras ser denunciada por acoso sexual y laboral.
La exfuncionaria enfrenta acusaciones de acosar sexualmente a dos subalternos, utilizando mensajes y verbalmente durante las rondas policiales.
Una denuncia presentada por un compañero de menor rango, reveló que A.T.V.G. lo invitaba repetidamente a su departamento y, en una ocasión, lo habría forzado a besarla agarrándolo de su chaleco antibala sin su consentimiento.
Durante la investigación interna, otro funcionario corroboró las denuncias, detallando que la exoficial realizaba “insinuaciones groseras”, incluyendo “muestras de cariño con besos y abrazos que no le agradaban e incluso lo incomodaban”.
La ex capitán defendió su posición argumentando que mantenía una relación de amistad y confianza con el denunciante, caracterizada por “bromas” y un “lenguaje propio de pares masculinos”. Alegó que el denunciante construyó una historia falsa y eliminó mensajes para respaldar su versión.
Carabineros inició un sumario interno y la Fiscalía derivó el caso a un tribunal competente al considerar que se trata de un asunto de carácter laboral. Mientras tanto, la investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.