Ambos involucrados continúan en servicio, debido a la investigación en curso realizada por la institución.
¿Qué pasó?
Una joven alumna de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, acusó a uno de sus superiores de acoso sexual. Mientras la afectada cursaba su práctica durante marzo y abril, se habrían registrado los acontecimientos en la Segunda comisaría de la ciudad penquista.
La joven, que cursa segundo año, fue derivada a la Segunda Comisaría de Concepción para realizar su proceso de práctica. En ese contexto, compartió turnos con un suboficial mayor que -asegura- la acosó sexualmente.
Su abogado, Julián Herrera, aseguró que los hechos se registraron entre marzo y abril de este año. “Se produjeron varias situaciones de deshonra, de acoso, por parte de otro funcionario”, aseguró y asimismo anunció la presentación de un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.
Carabineros investigará en forma interna
Desde la institución confirmaron que hay una indagación en curso desde principios de abril, señalando que la Fiscalía Administrativa de la VIII zona está a cargo.
El sindicado policía aún se encuentra ejerciendo sus labores, debido a existir una investigación en curso, por lo tanto no pueden desvincularlo de su puesto en la institución, como tampoco sancionarlo.
Por último, se reveló que “de inmediato a la Fiscalía y se determinó la investigación interna, cumpliendo con todos los plazos y protocolos establecidos” tras conocer la situación.