El imputado fue formalizado por estupro reiterado, infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia de armas de fuego y tráfico de drogas.
Un sujeto que se hizo pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) por más de una década, fue detenido en Alto Hospicio por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
La pareja del acusado, una mujer de 46 años, fue quien reveló el hecho tras presentarse en una comisaría exigiendo explicaciones sobre las heridas sufridas por su marido en un presunto operativo. Además, reveló que el sujeto había llevado a vivir a su hogar a una menor de 15 años.
Tras la denuncia, detectives de la BIRO iniciaron una investigación y realizaron un allanamiento en una vivienda, sorprendiendo al acusado junto a la adolescente.
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló que el imputado “llevaba más de 10 años haciéndose pasar por Policía de Investigaciones, incluso engañando a su propia familia, especialmente a su esposa, quien creía que él era un efectivo de la PDI”.
Aravena agregó que “con todos estos antecedentes se pidió una entrada y registro al domicilio, se encontró efectivamente a esta menor, estaba al parecer bajo los efectos de la droga, señaló que había mantenido relaciones con el imputado”.
Durante el registro se decomisaron 200 gramos de cocaína, tres pistolas de fogueo, una escopeta recortada, un revólver, un rifle de postones y un pasaporte falsificado.
El sujeto fue formalizado por estupro reiterado, infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia de arma de fuego y munición, así como tráfico de drogas.
Permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que dure el proceso de investigación.