Grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra un hombre mayor de edad, que resultó baleado tras un episodio de violencia intrafamiliar. Tras la intervención de un carabinero de franco, el individuo resultó herido a bala.
¿Qué pasó?
Se bien el incidente a disparos culminó en horas de la noche ayer domingo, comenzó en horas de la mañana, cuando el sujeto, provisto de un hacha y de un martillo, comenzó a provocar daños al auto de su ex pareja.
Si bien llegó carabineros, el tipo escapó y la mujer optó por no realizar la denuncia, aunque de oficio se informó al Ministerio Púbico.
Así las cosas, varias horas después, poco antes de la medianoche, el hombre volvió y prendió fuego al vehículo, con serio riesgo de propagación a viviendas. Lo que obligó la concurrencia del voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, evitando daños mayores.
Carabinero
Un carabinero de franco, que se encontraba de vacaciones y de visita en la casa de sus padres, salió para convencer al agresor de deponer su actitud. Lejos de eso, generó la ira del hombre que incluso lo amenazó con arma blanca e ingresó a su casa.
En esas circunstancias, el uniformado se refugió en su vivienda para pedir apoyo y ante el inminente riesgo, el carabinero hizo uso de su armamento, impactando en el abdomen al descontrolado individuo.
El capitán Jorge Díaz puntualizó “Un carabinero que se encontraba en calidad de civil salió a apaciguar la situación, provocando una reacción violenta del sujeto, que ingresa a su domicilio, saca un arma blanca y se abalanza sobre el carabinero”.
Del hombre se informó que presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar y se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.