Un operativo sanitario que culminó hace pocos minutos, se produjo en la Plaza de Armas de la comuna, luego que en una fiscalización de rutina, en el casco histórico, se detectó a un individuo que debía estar en cuarentena por coronavirus, pero que andaba realizando trámites personales.
La situación se produjo pasadas las 11:00 horas en las cercanías de avenida Concha y Toro con pasaje Manuel Rodríguez, lugar en el que carabineros de la 20ª Comisaría realizaba controles por el cumplimiento de Cuarentena.
En estas circunstancias se fiscaliza a una persona de 36 años, quien es ingresado al sistema Simmcar, arrojando como resultado que se encontraba en los registros como confirmado Covid-19 y que debía estar en cuarentena en su domicilio registrado en la comuna de Puente Alto.
De acuerdo a esa información debía permanecer en cuarentena hasta el día 19 de junio, medida que claramente incumplió.
El teniente Felipe Pérez, de la 20ª Comisaría, detalló a https://www.puentealtoaldia.com/ que “se aisló el lugar en el que se encontraba la persona, efectuándose coordinaciones con la Seremi de Salud para el envío de una ambulancia para el trasladado del paciente hasta el lugar de su residencia”.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de la comuna la que instruyó la libertad del sujeto, quedando apercibido por el artículo 26.
Durante la mañana se fiscalizó a una segunda persona que aparecía en los registros de carabineros, pero que ya había cumplido su período de cuarentena según la base de datos del Ministerio de Salud, por lo que pudo seguir su camino.
Otras dos personas fueron detectadas por no contar con los permisos requeridos por cuarentena total en esta Capital de Provincia, por lo que fueron trasladados a la unidad policial para el procedimiento de rigor.