El agresor golpeó a la víctima en el abdomen y amenazó con quitarse la vida.
En un hecho que ha conmocionado a la opinión pública, un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido la madrugada de este viernes en Estación Central, acusado de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte contra su pareja, una mujer venezolana.
La situación se desencadenó en un edificio ubicado en calle Radal, donde la víctima denunció haber sido golpeada y amenazada por su pareja, un hombre de 36 años perteneciente a la dotación de la PDI en Macul.
Según la denuncia, el incidente comenzó cuando el subcomisario revisó el celular de la víctima, desencadenando una serie de amenazas de muerte y agresiones físicas. La mujer habría sido golpeada en el abdomen y, posteriormente, el subcomisario habría tomado su arma de servicio, una pistola fiscal de marca Jericho con dos cargadores y 15 municiones, amenazando con quitarse la vida.
La mujer logró huir y denunciar los hechos a Carabineros en la conserjería del edificio, permitiendo la detención del subcomisario. La pistola del funcionario fue incautada como parte de la evidencia.
El agresor fue trasladado a una comisaría de Carabineros, donde quedó a disposición de la Fiscalía.