También se han detectado “pichangas” en multicanchas de Bajos de Mena y al norponiente de la comuna.
Este lunes se revelaron imágenes de una actividad que se realizaba en una multicancha en Puente Alto en medio de la cuarentena que rige a más de 10 millones de personas en el país.
Fue en el matinal “Buenos Días a Todos” que dieron a conocer el registro de un asado en el que se encontraban más de 10 personas, las cuales arrancaron al momento de llegar personal policial.
Incluso, al momento de ser sorprendidos se pudo observar el fuego recién encendido y con los todos los elementos para cocinar.
Uno de los asistentes fue entrevistado por personal militar y reaccionó diciendo: “Anda grabar para otro lado… Me parece bien hacer esto porque la gente trabaja, se saca la cresta. Preocúpense de ir a alimentar a la gente.” Agregó que “no podemos tener a la juventud encerrada, mis chiquillas no saben qué hacer, no encuentro cómo entretenerlas”
Ante la situación una vecina reaccionó indignada señalando que “andan todos los días en la calle, todas las noches anda gente, acá nunca fiscalizan, acá hay robos de autos y casas (…) me da rabia porque es grave lo que está sucediendo.”
Un funcionario militar que participó del operativo señaló que “encontramos en una multicancha a civiles que estaban realizando un asado. Al momento de acercarnos empezaron a correr hacia sus casas, de todas formas, logramos detener a algunas personas”.