- CMPC -spot_img
InicioCuarentenaEscaso control y poca conciencia: Sólo en un 30% disminuyó afluencia de...

Escaso control y poca conciencia: Sólo en un 30% disminuyó afluencia de puentealtinos en las calles

En un recorrido cerca del medio día por las calles céntricas de la ciudad y la parte poniente de ésta, PALD pudo apreciar una disminución mínima de personas en las calles, pese a estar en confinamiento desde las 22:00 horas de anoche.

La situación de confinamiento en esta capital provincial mostró sólo una mínima disminución de personas que acataron esta medida, como también, otros que salieron a las calles con sus respectivos salvoconductos, claro los menos. Lo que llamó preferentemente la atención fue el funcionamiento de la feria libre de calle Santa Elena, la cual trabajó de manera normal.

Esta mínima disminución del flujo de personas en las calles, llama mucho la atención cuando se tiene un alto número de contagios del covid-19 en esta ciudad capital -sólo el 30%- a las primeras horas de decretada esta cuarentena del casi 90 por ciento en la comuna. Más aún, se suma a esto una feria libre funcionando normalmente y el servicio de transporte en general de la misma forma, con un escaso control de las fuerzas de orden y seguridad.

Si bien, los centros de abastecimientos de primer orden estaban funcionando normalmente, con una disminución de personas en sus ingresos, lo contrario se veía en la feria “grande” de calle Santa Elena, donde no se apreciaba confinamiento alguno y su aspecto es como de día sábado de normalidad. Carabineros por su parte mantenía algunos controles en los accesos a la comuna y punto estratégicos, claro que los mínimos, tratando de fiscalizar principalmente a los automovilistas. Un vehículo del ministerio del interior, gobernación provincial, circulaba por el centro de la ciudad con equipo sonoro, pero sin funcionar.

En los sectores circundantes al centro de la ciudad y también en el poniente, la situación era similar, con bastante gente en las calles y con negocios abiertos, sin importar si estos eran de primera necesidad o no, al igual que talleres y botillerías.

Por lo apreciado en este recorrido en esta comuna, y sin que se tenga una vocería oficial a este respecto a nivel gubernativo, la medida de la cuarentena en casi el 90% de la ciudad pareciera ser que sólo se apuesta por la conciencia de cada una de las personas y no por una gran fiscalización de las fuerzas de orden y seguridad.

Esperemos que esto mejore con el correr de los días en cuarentena.   

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados