El edil dio las declaraciones tras visitar el CESFAM Karol Wojtyla.
Una compleja jornada se ha vivido en el sector sur poniente de Puente Alto, tras a balacera que dejo 2 muertos, 1 herido y que tuvo una extensión hasta un centro de salud donde ingresó un sujeto armado.
En ese contexto, es que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pudo conversar con algunos funcionarios, la policía y se dirigió a los medios para pedir una intervención robusta en el sector de calle Valenzuela Llanos donde se originó el enfrentamiento, que hasta ahora sería por un conflicto entre bandas rivales.
“He solicitado la realización de allanamientos masivos en Valenzuela Llanos. En esta zona tenemos un conflicto entre bandas que, aunque hoy parece ser simplemente un enfrentamiento entre ellas, tiene a miles de personas encerradas y sometidas a la delincuencia en sus propios departamentos”, dijo Codina.
De la misma forma recalcó que desde marzo que se viene denunciando los delitos que han ocurrido en la zona a la Delegación Presidencial, el Ministerio Público, e hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric.
“Debemos combatir esta delincuencia con rudeza, con fuerza y sin miedo, Presidente. ¡Enfréntese a esta delincuencia de una vez!”, señaló.