En pleno proceso investigativo se encuentro un robo con intimidación que delincuentes ejecutaron en una sucursal de la empresa de telefonía Entel, ubicado en el Mall Plaza Tobalaba.
El delito lo cometió la banda pasadas las 21:00 horas y cuando ya la tienda estaba sin atención de público.
Haciendo gala de coordinación y violencia el grupo de delincuentes, que superaba la media decena ingresaron al local intimidando a los dependientes.
Tenían bien claro lo que querían, por lo que en cosa de segundos se apoderaron de equipos telefónicos de alta gama, para huir del sector en dirección desconocida, con un botín estimado en seis millones de pesos en teléfonos celulares.
Según se describió, el robo se produjo cuando los trabajadores realizaban el cierre del local comercial, por lo que no se descarta que la hora escogida sea parte de la estrategia de los amigos de lo ajeno y no de un hecho coyuntural. A esa hora había cinco trabajadores preparando el cierre de la jornada.
El inspector Pedro Peña, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, confirmó la intimidación y el uso de armas de fuego , según consigna Bio Bio.
El Oficial Policial precisó que al menos un trabajador fue amenazado directamente con un arma de fuego, pero no se hizo uso de la misma, razón por la que no hubo afectados lesionados. Producto de la intervención delictual no hubo daños en la sucursal
De acuerdo a los antecedentes que son producto de investigación, en el desarrollo del delito participaron seis antisociales y tres de ellos exhibieron armas de fuego de puño para intimidar a los trabajadores de la sucursal Entel del Mall Plaza Tobalaba.
El actuar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad del centro comercial como de la propia tienda, por lo que se analizan las imágenes para dar con el paradero de los autores materiales del atraco.