Producto de las lluvias y fuertes vientos que han afectado los últimos días a la Región Metropolitana y al sur del país, en la Provincia Cordillera y Del Maipo y otras zonas del país, casi 500 mil hogares estaban sin luz.
La empresa CGE ha actualizado la cifra y este sábado 147 mil casas aún sin energía eléctrica, donde uno de los lugares más relevantes es Puente Alto.
“La cantidad de fallas que se han producido en este sistema frontal es muy alta, lo que tiene muy exigidos a los equipos en terreno. Estamos con todos los recursos y el personal en a calle para trabajar en la reposición del suministro, pero las labores nos tomarán buena parte del día y de la jornada del domingo”, dijo Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE
Hasta el minuto, la empresa de electricidad tiene 1.100 brigadas, con 3.100 personas, entre técnicos y supervisores, para hacer frente a los cortes de electricidad de los hogares fundamentalmente por la caída de árboles y objetos que cayeron sobre las redes de electricidad como techumbres y postes derribados, cortes de caminos y deslizamientos de tierra.
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”, comentó en un comunicado la empresa CGE, que suministra luz a Puente Alto y otras comunas del país.