Esta tarde, un intenso operativo policial se ha desplegado en la sucursal de AFP ProVida, ubicada en avenida Apoquindo 4251, entre calles Málaga y Asturias, en la comuna de Las Condes, luego de que un hombre tomara como rehén a una trabajadora del lugar.
Según se ha podido conocer, el hombre de 55 años, llegó hasta la sucursal, a eso de las 13:30 horas, para retirar cerca de un millón de pesos de la cuenta de su esposa, solicitud que fue rechazada.
Ante la respuesta de la ejecutiva, el hombre sacó un cuchillo de sus pertenencias y amenazó a la trabajadora de la sucursal y la tomó como rehén, frente a la presencia de otros trabajadores y clientes que se encontraban en el recinto.
En el lugar se encuentra la Policía de Investigaciones (PDI), además de del grupo GOPE de Carabineros de Chile, quienes desplegaron francotiradores en el perímetro de la sucursal, como medida preventiva. Además de una ambulancia en el lugar.
Por ahora, un equipo negociador de Carabineros se encuentra al interior de la sucursal para intentar lograr un acuerdo con el hombre, que permanece armado. Diez trabajadores ya han sido evacuados del recinto. Sin embargo, se desconoce las condiciones de salud de la trabajadora retenida.
Noticia en desarrollo.