Efectivos de MT-0 también hicieron intervenciones en domicilios asociados a la banda de Los Padilla, ubicados en la comuna de El Bosque.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, en un operativo coordinado y ejecutado con precisión por el grupo de MT-0 (Modelo Territorial Cero), llevó a cabo una serie de diligencias que culminaron en la detención de siete individuos, varios de ellos con prontuario policial, y el decomiso significativo de drogas y armas.
Las irrupciones se realizaron en cumplimiento de la Orden de Entrada y Registro autorizada por el Juzgado de Garantía de la comuna, en el marco de la infracción a las leyes de drogas y de armas
El equipo MT-0, en conformidad con dicha orden, intervino en nueve domicilios ubicados en la comuna Puente Alto y el Bosque, todos ellos identificados como puntos de venta y acopio de drogas de “Los Padilla”, conocido clan delictual que opera al interior de la población Carol Urzúa. Esta operación resultó en la detención de siete personas adultas.
DETALLE DE LA INTERVENCIÓN
Drogas incautadas: Se decomisaron un total de 2.801,77 gramos de diversas sustancias ilícitas, incluyendo clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y ketamina. El avalúo total aproximado de estas drogas asciende a $23.710.540 (veintitrés millones setecientos diez mil quinientos cuarenta pesos).
Armas y municiones: También se incautaron armas de fuego, entre las que se encontraban un revólver calibre .22, una pistola de aire comprimido, cartuchos sin percutar y réplicas de armas de fuego.
Detenidos: Entre los detenidos se encuentran individuos con antecedentes penales y órdenes de aprehensión vigentes por delitos como hurto, infracción a la Ley N° 20.000, porte/tenencia de armas, violación, lesiones y homicidio entre otros.
Además, se decomisó una suma de $2.252.050 (dos millones doscientos cincuenta y dos mil cincuenta pesos) en efectivo, de los que los imputados no explicaron su origen y que se presume fue obtenido en acciones ilícitas, así como elementos de dosificación de drogas.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto, mientras que los detenidos a disposición del tribunal. Seis de éstos pasaron a control de detención, mientras que el otro fue apercibido del artículo 26 del Código Procesal Penal.
Tras la respectiva audiencia, tres quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el resto en libertad sujetos a cautelares de menor intensidad.
Este exitoso operativo es resultado del compromiso constante de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia en la comuna.