La institución emitió un comunicado que asegura que la desvinculación se logró gracias a “constantes controles internos”.
Siete funcionarios de la Tercera Comisaría de Ovalle fueron dados de baja tras detectar que los uniformados incurrieron en “fallas procedimentales y acciones que revisten carácter de delito”.
Carabineros señaló a través de un comunicado que “alertados por esta situación se adoptó inmediatamente una investigación sumaria. Sin perjuicio de esta indagatoria, y por lo grave de vincular a un funcionario con un delito, es que se determinó la eliminación inmediata de la institución a cada uno de los involucrados”.
Además, informaron que la situación fue advertida “a raíz de los constantes controles internos de la institución, los que nos ayudan a detectar oportunamente cualquier irregularidad en nuestras filas”.
Según consigna Diario El Día, la formalización de los ahora exfuncionarios se realizará durante esta jornada.
Durante la audiencia de formalización se darán a conocer mayores detalles de los delitos perpetrados por los uniformados desvinculados. No obstante, ha trascendido que las infracciones estarían relacionadas con vulneración a la Ley 20.000.