Una señal de lo que vendría minutos después, fue la salida del grupo de WhatsApp de los presidentes de partidos de la coalición de gobierno del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.
Con el descuelgue de parlamentarios de la UDI y el tono del mismo candidato de confrontar a Kast, se fue abriendo una grieta que finalmente terminó en un punto de prensa donde el candidato oficialista
“Desde el comando se informó que se había salido para que no se diga después que él filtró algo”, cuenta una de las personas que participa en ese grupo de WhatsApp, según reveló T13.
Desde el inicio de la campaña Sichel estaba manejando la campaña sin tomar en cuenta a los partidos de la coalición y la crítica creciente era que escuchaba a su círculo más cercano.
Finalmente en horario prime realizó un punto de prensa en el que aseguró que “Quiero pedir a los partidos de Chile Podemos Más que declaren la libertad de acción para aquellos que prefieren volver a la antigua derecha. No voy a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy”.
“Me presenté como candidato independiente porque estoy convencido que hay que construir una gran mayoría diversa, con independientes, con gente de centro y centroderecha para liderar el Chile que viene y ¿qué es lo que viene? lo que esperamos que venga es el cambio, en paz, orden y con justicia, preocupados de las personas y su futuro y no obsesionados con los problemas de la política. No es lo mismo de siempre. Se trata del futuro“, afirmó Sebastián Sichel.