En total, fueron sustraídos 11 equipos desde un espacio de cowork.
Un nuevo robo de computadores se conoció durante las últimas horas, el que afectó a un cowork que es compartido por empresas e instituciones públicas.
El ilícito afectó a computadores del servicio Mejor Niñez, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
El delito ocurrió el pasado 15 de julio, cuando desconocidos robaron 11 computadores en oficinas ubicadas en la comuna de Santiago, momento en que fue denunciado el hecho. Desde ese momento, aseguran que la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes.
Según un comunicado emanado desde Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, los hechos ocurrieron en “un edificio en la comuna de Providencia, de propiedad privada e independiente de la institución y en el que comparten algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada, junto a empresas, estudios de abogados y otras instituciones”.
“Como Servicio estamos trabajando de la mano con la administración de este espacio de cowork para mejorar las medidas de seguridad en sus dependencias, así como también, la activación de los seguros correspondientes”, cerró el comunicado.