El producto contendría un material de alta toxicidad, que causaría daños en la salud de los compradores. El calzado fue retirado del mercado.
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unos zapatos de mujer que se comercializaron en la multitienda Falabella.
En concreto, el calzado podría contener colorantes azoicos, “implicando un riesgo para la salud y por ende seguridad de los consumidores”.
¿Cuáles son?
Se trata de la marca Clark’s, la cual es comercializada por Falabella. Serían 912 pares de zapatos vendidos, cuyo modelo lleva por nombre Breeze Step Navy/Dark Navy; todos entregados durante este 2022.
Cabe decir que la información fue proporcionada por la misma empresa (C&J Clark Latin América, Inc.), al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
“La empresa informó que se encontraron algunas muestras de color azul marino en los modelos Breeze Step Navy y Breeze Step Dark Navy que contienen colorantes azoicos (números CAS 92-87-5 y 119-90-4). Los resultados fueron inconsistentes. Algunas pruebas mostraron niveles que oscilaban entre 32 y 190 partes por millón”, informó el comunicado.
Todos los consumidores que hayan adquirido los modelos de zapatos en cuestión tendrán derecho a la devolución íntegra de lo que pagaron.
La empresa Clarks ya notificó a Falabella, “quien le indicará a los consumidores que se acerquen al punto de venta donde adquirieron el producto para devolverlo y obtener un reembolso”, señaló el Sernac.